martes, 6 de octubre de 2009

Avanzan agropecuarios y forestales camagüeyanos en la revitalización del sector

Por Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte

Con múltiples y atinadas acciones ejecutadas en favor del mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores, los agropecuarios de Camagüey recibieron su Día, este tres de octubre.

Sobresalen en ese desempeño, que conduce a eficiencia en el quehacer, la declaración de comedores modelo, y el sostenido avance en el fomento de la agricultura suburbana, principalmente la que circunda la ciudad de Camagüey.

En tal proceder es significativo el auge en la creación de centros dedicados a la doma de bueyes, con el fin de utilizarlos en las faenas de preparación de tierra y cultivo de los plantíos, a lo que se une el acarreo de los productos desde el campo a lugares de acopio.

La revitalización por choferes y mecánicos de más de un centenar de equipos agrícolas y de transporte, muchos de ellos rescatados desde los rastros, se inscribe también en el saludo productivo de los agropecuarios del territorio de Camagüey por su Día.

Ideada por la Dirección de la Agricultura en la provincia con el apoyo movilizador del Sindicato del ramo, la idea renovadora en el sector se materializa por etapas de significación para agropecuarios y forestales.

Ello permite a los trabajadores de tan importante esfera en la vida camagüeyana, responder con hechos palpables al reclamo de la Dirección del País, de propiciar un vuelco positivo en la producción de alimentos, y por tanto en la sustitución de importaciones.

También destaca en los aportes por la conmemoración, el tributo diario a la industria de más de 350 mil litros de leche, desde junio pasado, lo que sustenta con firmeza la aspiración de no menos de 90 millones al cierre del año.

El Día de los agropecuarios y forestales se instituyó como reconocimiento al apoyo de los trabajadores del campo a las medidas aplicadas por la Revolución que los reivindicaban, entre ellas la segunda Ley de Reforma Agraria, puesta en práctica en jornada similar del décimo mes del año en 1963.

No hay comentarios: