martes, 6 de octubre de 2009

Celebrarán en Argentina encuentro de solidaridad con Cuba

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba realizará el fin de semana próximo su IX Encuentro nacional, en Santiago del Estero, ciudad situada mil 150 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

La apertura oficial de la reunión será el sábado, pero el viernes especialistas del Museo del Banco Central de la nación disertarán sobre el tema "El Che en el monetario de Cuba", informa Prensa Latina.

En el foro sesionarán cinco comisiones, la primera de las cuales abordará el caso de los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos y la estrategia de lucha por su liberación.

Los restantes grupos de trabajo girarán en torno a la batalla de ideas y la batalla mediática; lucha contra el bloqueo estadounidense; y la organización y coordinación del Movimiento, y aspectos relacionados con la unidad latinoamericana y la integración.

Los participantes destacarán la solidaridad internacional de Cuba mediante el programa de alfabetización Yo sí puedo, la Operación Milagro y el Proyecto ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina).

No hay comentarios: