viernes, 16 de octubre de 2009

Premian a periodistas camagüeyanos

Por: Luis Naranjo | Televisión Camagüey


Relevantes trabajos fueron premiados

Después de varias jornadas de debates y oportunos intercambios sobre cómo hacer un mejor periodismo en Camagüey, una iniciativa del periódico Adelante matizó la jornada vespertina de este jueves, cuando varios reporteros, fotógrafos y diseñadores de ese órgano, a través de un concurso anual, recibieron certificados que los identifican como ganadores en diferentes categorías.

El jurado, formado por profesionales del periódico Ahora y miembros de la Unión de Periodistas de Cuba , de la hermana provincia Holguín, reconoció la calidad de las obras seleccionadas, por su actualidad, profundidad, enseñanzas y posibilidad de promover el debate.


El Primer Secretario del Partido convocó a un mejor periodismo

Los galardonados abordaron temas sugerentes e interesantes como: Paso de los huracanes por la provincia, Injusta prisión a nuestros 5 Compatriotas, Aniversario 50 de la Revolución, Eficiencia económica, Historia local, Lucha contra las ilegalidades y Defensa de la Patria.

El concurso abrió las posibilidades para la participación y premiación a un grupo de estudiantes de la carrera de periodismo en la Universidad agramontina, lo que reafirmó cuán garantizado está el relevo de los periodistas camagüeyanos.

Al hacer las conclusiones del encuentro Julio César García, primer secretario del Partido en la provincia, convocó a los profesionales de la prensa a prepararse mejor, a estar bien informados, investigar, ser más críticos, reflejar la realidad del territorio con sus defectos y virtudes y acompañar de manera optimista a la Revolución, en estos momentos decisivos que vive la nación.

Y finalizó diciendo: “Confiamos en ustedes, el país nos está llamando a cambiar y la prensa se debe transformar, hacer un periodismo que haga razonar a los lectores, que contribuya a consolidar la obra de la Revolución. Tenemos una misión impostergable, el ejercicio responsable del criterio”.

No hay comentarios: