viernes, 16 de octubre de 2009

Aumentan desapariciones de niños en la frontera de México y EE.UU.

EL PASO, Texas.— El secuestro de niños en la frontera entre EE.UU. y México ha aumentado debido a que ahora son blanco de venganzas entre delincuentes o tomados como garantía de pago de deudas, según el Centro de Niños Extraviados y Explotados (NCMEC).

"Estamos muy preocupados ante el aumento de secuestros, especialmente en la frontera", dijo a Efe Ernie Allen, director de NCMEC, sin dar cifras.

Según datos de esta organización, anualmente se dan aproximadamente 200 secuestros (niños y adultos) en el sector estadounidense de la frontera relacionados con el crimen organizado y un promedio de cuatro a seis semanales en territorio mexicano.

Adicionalmente, dijo, 20 mil inmigrantes que viajan de Centroamérica a Estados Unidos son secuestrados anualmente en México y son extorsionados, asaltados y víctimas de abusos.

El NCMEC no cuenta con estadísticas anuales, pero Allen afirmó que mientras que en México se reportan 45 mil niños extraviados al año, en Estados Unidos la cifra es de 800 mil. (EFE)

No hay comentarios: