martes, 13 de octubre de 2009

En preparación, libro sobre pensamiento de Vilma Espín

Yamile Castro Ibarra

La Habana, 13 oct (AIN) Especialistas de la Editorial de la Mujer preparan un libro que recoge el pensamiento de Vilma Espín en relación con la igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades de las féminas en Cuba.

Isabel Moya, directora de esa entidad perteneciente a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), explicó a la AIN que una de las motivaciones para la elaboración del texto fue dar a conocer los presupuestos de la concepción cubana actual sobre el tema de género.

La conjunción entre el pensamiento humanista de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y la creatividad y sensibilidad de Vilma, eterna presidenta de la organización femenina, han sido fundamentales en los logros de las mujeres en las últimas cinco décadas, expresó.

Aseguró que el libro resultará de utilidad para los entendidos y para el público en general, por mostrar, además de las ideas ya expuestas, otras sobre la importancia de la educación de las niñas y niños, del rescate de las tradiciones, expresadas todas en discursos e intercambios.

Valoró el volumen de muy oportuno, porque verá la luz precisamente en el año del aniversario 80 del natalicio de Vilma, del aniversario 50 de la FMC y del centenario del primer ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las féminas están presentes en todas las esferas de la sociedad cubana, a manera de ejemplo, ellas constituyen más del 47 por ciento de la fuerza de trabajo del sector estatal civil y el Parlamento cubano ocupa el tercer lugar en representación femenina en el mundo.

No hay comentarios: