Camagüey será la sede del epílogo el próximo mes
LA HABANA.— Los seis finalistas de hace un año reeditarán su presencia en la definición del actual Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, del 15 al 23 de noviembre en Camagüey, líder de la zona central.
Yankiel León reforzará a Santiago de Cuba.
Datos consultados en la comisión Nacional de ese deporte precisan que los agramontinos sumaron 233 unidades en la etapa clasificatoria, seguidos por Villa Clara (188). En occidente, Pinar del Río llegó a 240 y aventajó a Ciudad de La Habana (197), monarca defensor, y en el este, el subtitular Guantánamo (233) fue mejor que Santiago de Cuba (193), tercero del 2008.
Los dos primeros de cada región resultaron los mismos animadores del colofón anterior, cuando capitalinos y guantanameros totalizaron 240 unidades y los primeros reinaron al ganar el duelo particular.
Los organizadores indicaron que Camagüey escogió como refuerzos al avileño Yunier Arrechea (69) y a los espirituanos Maikel Pérez (75) y Yasmani Pérez (+91). Villa Clara acogerá al cienfueguero Rogelio Marcelo (60) y a los también espirituanos Richard Poll (64) y Yusmani Veitía (48). Pinar del Río convocó a los matanceros Santiago Amador (48 kg), Raymundo Cabrera (54) y Adrián Lescay (69), y Ciudad de La Habana renunció a tal opción.
Santiago de Cuba tendrá en sus filas al tunero subcampeón olímpico Yankiel León (54), a su compañero Leonel Álvarez (51) y al holguinero Pablo de la Cruz (60). Guantánamo sumará a los granmenses Yumaike Aguiar (54) y Yoandri Maceo (91), y a Randy Frómeta (75), de Holguín. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario