martes, 13 de octubre de 2009

Crean orquesta sinfónica infanto juvenil en Camagüey

La Orquesta sinfónica infanto juvenil de Camagüey es de reciente creación. El colectivo ofreció su primer concierto para el público.

Por Aymee Amargós / Televisión Camagüey

La fundación y permanencia de la orquesta sinfónica de niños y jóvenes, refuerza la formación académica y el entrenamiento para la futura vida laboral en la música.

Esta agrupación camagüeyana debutó para el público en el teatro Avellaneda donde realizó su primer concierto. Fue un homenaje dedicado a los 100 años del estreno de la obra “pájaro de fuego de Stravinsky. El repertorio del espectáculo incluyó piezas de Mozart, Bach, Lecuona y otros clásicos, conocidos internacionalmente.

Su directora Betzabet Consuegra, es graduada de la Escuela Nacional de Arte en dirección coral y del el Instituto Superior de Arte en dirección orquestal. También es directora adjunta de la Sinfónica de Camagüey.

El colectivo mantiene variedad instrumental. Está integrado por alumnos de 10 a 18 años de las escuelas de nivel elemental y medio de la provincia.

La orquesta infanto juvenil, es una oportunidad para que los niños y jóvenes acerquen al público al mundo de la música clásica y universal. Otra de las aristas del proyecto es el trabajo comunitario.

Esta agrupación abre nuevas opciones de disfrute cultural para el población., además de incidir en la formación profesional de los educandos.

No hay comentarios: