domingo, 13 de septiembre de 2009

Un minuto de Silencio a la memoria de Juan Almeida

Un minuto de silencio a la memoria del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, guardaron este sábado guantanameros reunidos en la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Estudiantes y miembros de las organizaciones de masas congregados en el ICAP, para reclamar la libertad de los cinco Héroes antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, expresaron su pesar por la triste y dolorosa noticia.

Recordaron al hombre que acompañó al Comandante en Jefe Fidel Castro en todos los desafíos: Moncada, el presidio en la otrora Isla de Pinos, el exilio en México, el Granma, la Sierra Maestra y tras el triunfo del Primero de Enero de 1959 el desempeño de numerosas y elevadas responsabilidades.

Los presentes coincidieron en que el ejemplo de Almeida incentivará el cumplimiento de las misiones históricas planteadas a los cubanos de hoy, entre ellas vencer en la batalla por el regreso de los Cinco luchadores antiterroristas.

Al presidente Barack Obama solicitaron los asistentes la excarcelación de estos combatientes, quienes infiltraron grupos contrarrevolucionarios de la Florida para proteger de criminales ataques terroristas a los cubanos.

Al cumplirse este sábado 11 años del encierro de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero los guantanameros reclaman justicia y libertad para los Cinco Héroes, con cuya causa se solidarizan organizaciones y personalidades del mundo. (AIN)

No hay comentarios: