domingo, 13 de septiembre de 2009

Chávez expresa condolencias por fallecimiento de Almeida

CARACAS, 12 de septiembre (PL). — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó hoy al gobierno y pueblo de Cuba sus condolencias por el fallecimiento la víspera del comandante Juan Almeida, vicepresidente del Consejo de Estado.

Una nota oficial, a nombre del gobierno y pueblo venezolanos, ratifica a Fidel Castro, a Raúl Castro y al pueblo cubano, "nuestro abrazo solidario" y la incorporación al duelo por Almeida, "quien vivirá por siempre en nuestra luchas y victorias".

Nuestra América hoy en día, más decidida que nunca a ser libre debe tomar el ejemplo del comandante Almeida para llevar a todos los rincones de la tierra el grito que se hizo eterno desde la Sierra Maestra, ÂíAquí no se rinde nadie!, agrega la misiva.

La nota de condolencia precisa que Almeida deja un ejemplo intachable de compromiso a la lucha revolucionaria por Cuba y por la Humanidad, causa a la que valientemente dedicó su vida.

Este ejemplo -añade- permanecerá como faro para iluminar el rumbo de las futuras generaciones que recogerán el fruto del amor revolucionario que el comandante Almeida sembró en los distintos escenarios de la lucha contra la humillación, el racismo y la tiranía.

Una vez más, indica la declaración, un 11 de septiembre nos convoca a convertir la pérdida de un revolucionario en mayor compromiso con la emancipación de la Patria Grande y la tierra que nos "llama a vencer o morir" como dijera Almeida.

Toda su lucha, al lado de Fidel Castro y de Raúl Castro, fue en sí misma una poesía, como la que dejó plasmada en sus escritos y canciones, que son para nosotros una lección de humanidad y reafirmación de que el amor es el principal motor de nuestro combate, precisa la nota.

No hay comentarios: