sábado, 19 de septiembre de 2009

Nuevo Presidente de Asamblea General de la ONU reitera rechazo a bloqueo contra Cuba

NACIONES UNIDAS, 18 de septiembre.— El nuevo Presidente de la Asamblea General de la ONU, Ali Abdussalem Treki, reiteró hoy su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y destacó la amplia y constante condena internacional a esa política de asedio.

Treki (derecha) junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Las sanciones no resuelven los problemas y solo afectan a las poblaciones, dijo el diplomático libio, quien a su vez abogó por el establecimiento del diálogo entre Estados Unidos y la Isla.

Para el diplomático libio, los bloqueos son infructuosos, socavan la voluntad de la comunidad internacional y solo afectan a las poblaciones.

En su discurso de asunción a la presidencia de la Asamblea General, Treki convocó al diálogo y el entendimiento entre los países, al cese de los bloqueos y al fin de las guerras.

La Asamblea General de la ONU debe votar en octubre próximo, y por decimoctavo año consecutivo, contra el cerco implantado por Washington contra La Habana, que ha provocado pérdidas estimadas en 96 000 millones de dólares.

En su primera conferencia de prensa como titular del máximo órgano de las Naciones Unidas, Treki también expresó su rechazo al golpe de Estado en Honduras, con la exigencia de respetar la voluntad de América Latina en contra de la asonada castrense. (PL)

No hay comentarios: