sábado, 19 de septiembre de 2009

Jovanotti califica de experiencia única concierto Paz sin fronteras

19 de septiembre de 2009, 12:05Imagen activaLa Habana, 19 sep (PL) El cantante y compositor italiano Jovanotti calificó de experiencia única la posibilidad de participar en el concierto Paz sin fronteras, mañana domingo, en la Plaza de la Revolución habanera.

Volver a esta isla y compartir esta experiencia, dijo a Prensa Latina, será inolvidable. Aquí actué en los años 90. Cuba es una nación que respeto y admiro muchísimo por todas las cosas que representó para los de mi generación en Italia.

Con gran expectativa por formar parte de un evento histórico no sólo para la isla, aseguró, sino para la cultura latinoamericana, el intérprete se definió como un artista latino, ligado siempre a la historia y cultura de este continente.

El concierto Paz sin fronteras estará encabezado por el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé, a quienes se unieron otros 13 artistas de seis países, entre ellos los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera.

Jovanotti es uno de los cuatro cantantes europeos que respaldaron al intérprete de Fijate bien, quien tendrá entre sus invitados a los españoles Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute.

El cantautor italiano relató que fue él quien llamó a Juanes para apoyarlo en este proyecto, cuando vio por televisión las presiones que ejercieron en Miami ciertos sectores de origen cubano para impedir el concierto.

Le escribí una carta en la que lo alababa por su decisión y le contaba la experiencia que viví cuando canté en la escalinata de la Universidad de La Habana. Será una hermosa vivencia para ti, le dije.

Me respondió, por qué no te sumas, y estoy hoy aquí, participando en este bonito suceso, subrayó.

Jovanotti adelantó que mañana cantará dos temas "con mucho ritmo", uno titulado Pienso positivo y el otro El ombligo del mundo.

Nacido en Roma, en 1988, Lorenzo Cherubini, está considerado por la crítica especializada como uno de los pioneros del rap y el hip hop en su país y el músico italiano más importante de su generación.

Entre sus piezas más populares destacan Los números, Gente de la noche y Piove.

No hay comentarios: