sábado, 19 de septiembre de 2009

Agradece Evo Morales libro sobre su vida, escrito en Cuba

Evo Morales, Presidente de Bolivia, agradeció a los periodistas cubanos Luis Báez y Pedro de la Hoz la realización de un libro de entrevistas que retrata la personalidad de ese mandatario andino.

Presentado en La Paz, capital boliviana, el volumen Todos somos Evo incluye opiniones de los premios Nobel José Saramago (Literatura) y Rigoberta Menchú (Paz), del cantautor Joaquín Sabina y el Presidente ruso Dimitri Medvedev, entre más de 100 testimonios.

Álvaro García, vicepresidente del país, elogió la idea de la obra literaria porque desde la diversidad de criterios, presenta las características más importantes del jefe de Estado de origen aimara.

Entre las principales virtudes de Morales se encuentran ser una criatura del pueblo y también un gran tejedor de la unidad y a la vez de la diversidad, señaló García.

Al presentar el título de más de 200 páginas, De la Hoz explicó que recogieron criterios de deportistas, filósofos, dignatarios, simples vendedores de la ciudad de La Paz y también de cercanos colaboradores del Presidente.

El libro es la segunda entrega de los autores sobre el contexto boliviano y la figura de Morales, ya que el año pasado publicaron Evo: espuma de plata. (AIN)

No hay comentarios: