sábado, 19 de septiembre de 2009

Elogio cederista al mérito

Katia siberia García

Un reconocimiento por su labor como cuadros y trabajadores destacados recibieron ayer 40 cederistas en ceremonia celebrada en el Memorial José Martí, de esta capital.

Precisamente fue el Apóstol quien sentenciara que "el elogio oportuno fomenta el mérito y la falta de elogio oportuno, lo desanima". Por eso desde ahora Eulalia Anido buscará más empuje en sus 68 años y Miriam Méndez intentará mayor incorporación a la guardia cederista en La Habana Vieja.

Ellas, son dos de las homenajeadas que con motivo del aniversario 49 de los CDR obtuvieron tal distinción en la Plaza de la Revolución.

"A solo unas horas de que en este mismo lugar se despidiera a nuestro querido Almeida, juramos una vez más no olvidar nuestro legado histórico y permanecer más unidos y combativos que nunca", sentenció Halima Herrera, en nombre de los 30 cuadros y 10 trabajadores estimulados.

Los cederistas, de varias provincias del país, depositaron una ofrenda floral al Maestro, y presenciaron la cancelación rememorativa de un sello de emisión, dedicado al aniversario 50 del triunfo de la Revolución; en circulación desde el 1ro. de enero de este año.

Durante la ceremonia, Carlos Miranda, a cargo del departamento ideológico de los CDR, dijo que continuarían con la lucha por el regreso de los Cinco Héroes, con el aporte a la reforestación, a la producción de alimentos y a otras importantes tareas de la Revolución.

Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución y José Raúl Pampillo de la Rosa, funcionario del Comité Central presidieron el acto que, a solo unos días del 28 de septiembre, deviene homenaje idóneo para incentivar el trabajo de la organización.

No hay comentarios: