lunes, 21 de septiembre de 2009

Venezuela consolida la Revolución Bolivariana

CARACAS, 20 de septiembre.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que seguirá trabajando en el proceso de revisión y rectificación, para consolidar y profundizar la Revolución Bolivariana, según reporta Telesur.

El Gobierno venezolano puso en marcha una reestructuración de sus programas sociales para acelerar la conversión del estado burgués a uno social de derechos y justicia, dijo la víspera el jefe de Estado en una reunión del Consejo de Ministros ampliado en San Juan de los Morros, en el centro del país.

Asimismo, en Las Líneas de Chávez, el mandatario aseguró que continuarán fortaleciendo el andamiaje gubernamental para enfrentar los nuevos retos que se avecinan. Por ello, dijo, el Gobierno decidió realizar una reestructuración gubernamental y "dar una real y verdadera sacudida al edificio burocrático del Consejo de Ministros".

A su juicio "la dinámica institucional tiene que encarnar plenamente el cambio de espíritu que el pueblo ha hecho suyo", esa es, sostuvo, "la clave prodigiosa de nuestra Revolución".

Adelantó, además, una serie de reformas que serán adoptadas en el sector de la salud, con el objetivo de fortalecer las misiones y los avances del proceso revolucionario en esa materia.

Chávez reconoció la necesidad de agilizar la entrega de recursos y perfeccionar la atención médica primaria que reciben los habitantes de las zonas populosas de Venezuela. En ese sentido, anunció la creación de un fondo manejado directamente por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Luis Reyes Reyes.

En tanto, en su programa Aló Presidente, el gobernante convocó a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a consolidar el proceso de formación de las llamadas patrullas socialistas, consideradas como estructura base de la principal fuerza política del país, indica PL.

No hay comentarios: