miércoles, 23 de septiembre de 2009

Lula exige seguridad de Embajada de Brasil

Piden reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

BRASILIA, 22 de septiembre.— El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy que el gobierno golpista hondureño respete la integridad de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, señala ANSA. "Nosotros esperamos que los golpistas no entren en la Embajada", afirmó Lula.

"Lo que debería ocurrir ahora es que los golpistas dieran el lugar al que tiene derecho el presidente democráticamente electo por el pueblo", aseveró el mandatario brasileño según el diario Folha on line.

Lula, quien se encuentra en Nueva York donde mañana pronunciará el discurso de apertura de la Asamblea de la ONU, instó a que el régimen de Roberto Micheletti acepte iniciar una negociación con Zelaya, con quien se comunicó hoy telefónicamente.

En tanto el canciller Celso Amorim, que acompaña a Lula en su viaje, sostuvo hoy que Brasil no tolerará ninguna acción en contra de su Embajada en la capital de Honduras, por haber dado refugio al presidente Zelaya luego de su regreso al país, reporta Reuters.

Según ANSA, el Gobierno de Brasil pidió una reunión urgente al Consejo de Seguridad de la ONU porque expresó preocupación con la situación del gobernante hondureño.

"Considerando las medidas tomadas contra la Embajada brasileña en Tegucigalpa, mi Gobierno está preocupado con la seguridad del presidente Zelaya y la seguridad y la integridad física del personal de la Embajada y las instalaciones de la sede", dice el pedido realizado por la embajadora brasileña ante la ONU, Maria Luiza Ribeiro Viotti.

No hay comentarios: