miércoles, 23 de septiembre de 2009

Arrestan a cientos de personas

TEGUCIGALPA, 22 de septiembre.— El régimen golpista hondureño arrestó hoy a cientos de personas y las recluyó en estadios capitalinos, tras desalojar a manifestantes de los alrededores de la Embajada de Brasil, informó PL.

Hay por lo menos 300 detenidos dentro de un complejo deportivo y en el parque de pelota Lempira Reina, dijo el dirigente de Vía Campesina, Rafael Alegría.

Un comunicado del Frente Nacional contra el Golpe de Estado denunció que los arrestados han sido golpeados, torturados y algunos fueron colocados boca abajo.

El Frente, que agrupa a decenas de organizaciones populares, condenó estas violaciones de los derechos humanos y responsabilizó al régimen de facto con la vida de los detenidos.

La vicecanciller del gobierno constitucional, Beatriz del Valle, denunció que, al igual que en la dictadura de Pinochet, el régimen de Roberto Micheletti está convirtiendo los estadios en campos de concentración.

A pesar de la represión, y del despliegue militar y policial, miles de manifestantes marcharán hacia la capital para apoyar el retorno a la institucionalidad y exigir la salida del poder de los golpistas.

No hay comentarios: