Por: Yuldys Márquez Díaz | Televisión Camagüey
La Patria reclama justicia y con ellos sus trabajadores ante el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos de revisar el caso de Los Cinco. En cada centro de trabajo se realizó un juicio por la verdad y la libertad de los patriotas encarcelados injustamente. Los colectivos agramontinos demostraron cómo se pone de manifiesto en esta decisión del imperialismo la manipulación y la doble moral de un gobierno que supuestamente lucha contra el terrorismo; y cómo su presidente Barak Obama, tiene en sus manos poner fin a esta vergüenza.
El miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Camagüey, Edelso Sedeño Basalto, argumentó en el acto de su centro de trabajo: “tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir combatiendo, tenemos que seguirles exigiendo al gobierno de los Estados Unidos la excarcelación de nuestros Cinco Héroes”.
Por su parte Julia Morris Sparka, miembro de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la propia provincia reconoce que aunque hayan cambiado de presidencia sigue la misma política hostil hacia nuestro país.
María Cabrales Paneque, también trabajadora camagüeyana, dice que “esta es una lucha que no cejaremos todos los trabajadores cubanos, por nuestro pueblo, las madres, las mujeres, por es un deber en nombre de las madres de nuestros Cinco Héroes, en nombre de sus esposas, en nombre de sus hijas, que se han mantenido firmes, junto a nuestros Héroes en esa lucha como todos los cubanos pero ellas han demostrado que son las verdaderas esposas, las verdaderas madres que han sido forjadas en esta Revolución y en nombre de ellas todas las mujeres cubanas, todas las trabajadoras de nuestro país tendremos que seguir esta lucha hasta que nuestros Cinco Héroes regresen a nuestra Patria”.
La Central de Trabajadores de Cuba realizó un llamado a todos sus colectivos laborales para reclamar unánimemente la excarcelación de los Cinco Héroes. En Camagüey sus trabajadores se unen en una sola voz, exigiéndole al presidente de Estados Unidos acabar con esta doble moral.
En su alegato de defensa Fernando González expresó “todo hombre que se respete a sí mismo se debe antes que nada a su Patria”. Y es ésta Patria, por la cual dio su libertad, la que hoy reclama justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario