jueves, 25 de junio de 2009

Temores en EE.UU. ante probable derroche del estímulo económico

WASHINGTON, 24 de junio.— El 76% de los estadounidenses teme que una mala gestión gubernamental provoque el derroche de gran parte del dinero aprobado en el plan de estímulos anticrisis, reveló hoy Rasmussen Reports.

De acuerdo con la encuestadora, casi la mitad de quienes piensan así consideró muy probable el inadecuado destino de importantes cantidades de los 787 000 millones de dólares destinados a paliar penurias financieras.

Para expertos, semejante postura llega a pesar de anuncios realizados por el presidente Barack Obama, quien aseguró un establecimiento sin precedente de medidas reguladoras para el paquete de estímulos.

GENERAL MOTORS: MÁS RECORTES

DETROIT, 24 de junio.— Aproximadamente 4 000 empleados más de General Motors Corp. perderán su trabajo a finales del año mientras el fabricante de automóviles continúa reduciendo su plantilla laboral.

La compañía notificó a través de un correo electrónico a sus más de 27 000 trabajadores no fabriles de Estados Unidos que ofrecerá paquetes estandarizados de indemnización por cese, mientras que los empleados que están cerca de la edad de jubilación tendrán la oportunidad de retirarse antes, dijo el vocero Tom Wilkinson.

La empresa está bajo protección por bancarrota y ha recibido cerca de 20 000 millones de dólares en préstamos gubernamentales. (AP)

Y LOS DESPIDOS SIGUEN

ZURICH, Suiza, 24 de junio.— El grupo industrial suizo Sulzer anunció este miércoles la supresión de 1 400 empleos, como parte de un programa de ahorro de 55 millones de francos suizos (37 millones de euros, 51 millones de dólares) de aquí al 2011.

"Las condiciones del mercado en los principales segmentos de Sulzer han seguido empeorando en los últimos meses, y no se espera una mejora o recuperación rápida", se informó en un comunicado. El grupo, que tenía 12 726 empleados a finales del 2008, hará los recortes principalmente en Europa y el continente americano, según el texto difundido. (AFP)

No hay comentarios: