El departamento de Inteligencia y Seguridad de la policía de Teherán declaró que un inmueble situado en la céntrica plaza de Haft-e-Tir era usado como "cuartel general" para fomentar los disturbios desatados luego de conocerse el resultado de los comicios.
Según la agencia estatal de noticias IRNA, los miembros de la red que operaba en el referido edificio fueron detenidos y están bajo investigación, además de haberles incautado documentos que indicaban la puesta en marcha de un complot contra la seguridad iraní.
Fuentes citadas por el canal gubernamental PRESS TV refieren que el inmueble había sido usado para la campaña electoral de Mir-Hossein Mousavi, el más fuerte rival del mandatario Mahmoud Ahmadinejad, quien fue declarado ganador de las elecciones.
Durante los registros se hallaron también evidencias que "revelan el rol de elementos extranjeros en la planificación de los desórdenes postelectorales", indicó la policía al afirmar que se trataba de una "sede para una guerra psicológica contra la seguridad del país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario