Según un reporte de la Universidad Estatal de Iowa (ISU), una tercera parte de las familias inmigrantes latinas padecen de "continua inseguridad alimenticia", es decir, carecen de la cantidad y calidad de alimentos necesarios para mantener un estilo de vida activo y saludable.
Y según el informe difundido por la Fundación Familiar Kaiser, las latinas de Iowa son el grupo minoritario que más carece de seguro de salud y que menos frecuentemente visita un consultorio médico.
"Muchos sostienen, y yo estoy de acuerdo, que el acceso y la posesión de un seguro de salud, y la subsecuente utilización apropiada de los servicios médicos, son una de las principales variables que dan cuenta de gran parte de la disparidad en el cuidado médico y en los resultados de la salud de los latinos de EE.UU.", dijo a EFE el doctor Loreto R. Prieto, de ISU.
Incluso aquellos inmigrantes que tienen suficiente comida deben elegir entre seguir comprando alimentos, pagar la renta o pagar un seguro de salud.
Por su parte, el reporte de Kaiser afirma que debido a que las latinas postergan las visitas médicas hasta que son absolutamente inevitables, padecen de un índice más alto de enfermedades crónicas, de embarazos no deseados y de abortos porque no acceden a servicios preventivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario