Sigfredo Barros
Por segunda ocasión el público presente en el Guillermón Moncada regresó a sus hogares decepcionado después del segundo triunfo de los Naranjas villaclareños sobre los actuales campeones nacionales, contenidos durante nueve entradas por tres lanzadores, quienes defendieron a capa y espada la ventaja proporcionada por el cuadrangular de Ariel Borrero con dos a bordo. Alaín Sánchez, un joven de 22 años natural de Cifuentes, se plant ó en el box durante seis entradas, trabajando con mucho aplomo y excelente control para mantener en un puño a la artillería de los indómitos, repartiendo 5 ponches, regalando un boleto y aceptando seis incogibles, con 91 lanzamientos, la mayoría de ellos rectas y curvas en las esquinas, sin regalar nada por el centro del plato.
Borrero, siempre oportuno, remolcó las tres de su equipo. Foto: Ricardo López Hevia.
Santiago no se pareció en nada al equipo que en la temporada regular anotó 666 carreras y dispar ó 105 jonrones, a promedios de 7,4 y 1,17, respectivamente. Dejaron siete hombres en circulaci ón y llevan 21 en dos partidos, además de brillar por su ausencia los extrabases, pues ayer todos sus jits fueron sencillos.
La amenaza más seria ocurrió en el inning de la suerte, cuando tres imparables consecutivos dieron una carrera. Pero faltó un batazo más, el que nunca apareció, pues otra vez Yolexis Ulacia les cerró el puerto con sus envíos laterales hacia la esquina de afuera, con los cuales retiró a 8 de los 9 que enfrentó uno solo llegó a primera, por error, con un ponche y cero boletos de libre tránsito.
La tropa de Eduardo Martín solo conectó cinco jits. Pero uno de ellos fue el del siempre oportuno Ariel Borrero, un cuadrangular por el bosque derecho con Leonys Martín y Andy Zamora en bases, frente a un Danny Betancourt que demostró estar recuperado de sus dolencias. Fue suficiente para convertir a los villaclareños en el único equipo que ha podido ganar como visitador.
TIGRES Y SABUESOS JUGARÁN HOY
En medio de una rebelión avileña que amenazaba con aumentar la ventaja sobre la escuadra holguinera, la lluvia hizo acto de presencia en el José Ramón Cepero y obligó a sellar el partido, que será reanudado hoy, a partir de las 5:00 p.m. En el momento del selle, los dueños de casa ganaban con pizarra de 8-6 en la parte baja de la cuarta entrada, con un out, las bases llenas y Yoelvis Fiss en el rectángulo de bateo.
Antes de iniciarse el choque se vaticinaba otro duelo de lanzadores similar al de la víspera entre los zurdos Maikel Folch y Aroldis Chapman. Pero una cosa son los augurios y otra muy distinta la realidad. Valeri García, líder en promedio de ganados y perdidos durante la etapa clasificatoria, con 11 triunfos y una derrota, no se presentó en su forma habitual poca velocidad, escaso dominio de la zona, y tres cuadrangulares en forma sucesiva, de Edilse Silva, Yeisson Pacheco y Yoannis Quintana, lo sacaron violentamente del box.
Algo similar ocurrió con el olímpico Luis Miguel Rodríguez. El ídolo de Báguanos no ha sido el mismo lanzador luego de su regreso del Clásico y resultó incapaz de mantener la holgada ventaja de seis carreras que le proporcionaron sus compañeros, también muy poco efectivo en sus envíos laterales, sacudido por el jonrón de Yorbis Borroto con dos en circulación.
Hoy, además del sellado, la programaci ón contempla los terceros juegos de la zona occidental. A la 1:30 p.m. en el Cristóbal Labra, la Isla buscará desesperadamente una victoria ante los Vaqueros, con un posible duelo entre Omar Licourt y Jonder Martínez o Miguel Alfredo González. A las 8:00 p.m., el José Antonio Huelga recibirá a los Gallos, también necesitados de una victoria ante los Mediasverdes, quienes colocarán en el box a Yunieski Maya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario