Por María del Carmen Fuentes / Televisión Camagüey.
Con el objetivo de conocer los atributos de las ciudades patrimoniales cubanas, Touroperadores de varios países participantes en la XXIX Feria Internacional de Turismo visitaron Camagüey.
Desde su llegada a tierra agramontina el casi medio centenar de Touroperadoes y directivos de Agencias de viajes procedentes de trece naciones, conocieron de los valores culturales y arquitectónicos del Centro Histórico Urbano de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe con 495 años, una de las cuatro ciudades cubanas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial.
El grupo, acompañado por Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo, apreció el renovado esplendor del sexuagenario Gran Hotel, que pronto se integrará a la red de Hoteles Encanto para el turismo de circuito y el histórico- cultural. A este sistema se incorpora medio centenar de hosterías con valores patrimoniales, localizadas en varios puntos del archipiélago cubano como Santiago de Cuba, Baracoa, la Habana y Cienfuegos. Nueva tendencia del turismo cubano que se aparta del sol y la playa, para abrir paso a lo más auténtico de nuestra identidad cultural.
Hasta la Fiesta de Barro y Fuego de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, la Galería de la artista de la plástica Martha Jiménez, la sede de la Oficina del Historiador y las vetustas plazas del Carmen y de San Juan de Dios, llegaron los visitantes. En cada sitio el contacto con el legado arquitectónico, las tradiciones, la gente...
La XXIX Feria Internacional de Turismo FITCuba 2009 concibió este tipo de recorridos de familiarización en las ciudades patrimoniales y las primeras villas fundadas en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario