domingo, 3 de mayo de 2009

Reclaman trabajadores integración frente a la crisis

La única vía para enfrentar la crisis económica del sistema capitalista es la integración, aseveraron este sábado los más de mil participantes en el Encuentro de Solidaridad con Cuba, que se desarrolla en La Habana.

Durante la jornada los delegados se pronunciaron por el levantamiento del bloqueo económico, que por casi 50 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, dijo que ese flagelo ha dejado sin empleo a millones de personas en todos los continentes, y según estimados de la Organización Internacional del Trabajo es posible que esa cifra alcance los 51 millones al finalizar el presente año.

Explicó que no es momento de aliarse con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, pues esas organizaciones buscan solo soluciones y medidas para salvar a los grandes consorcios financieros con el fin preservar el sistema capitalista.

Resaltó la realización de planes de cooperación y ayuda mutua para impulsar programas de desarrollo económico y social en sectores tan importantes como la educación, salud pública, seguridad energética, alimentaría y la promoción de la cultura.

Valdés Mesa agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que enviaron países y organizaciones sindicales internacionales para contribuir a la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes a Cuba en el 2008.

La CTC y los sindicatos cubanos apoyamos la colaboración y la ayuda solidaria que presta la nación caribeña en más de 72 países, en los sectores de la salud, educación y el deporte entre otros, acotó el dirigente sindical.

Durante la jornada los delegados se pronunciaron por el levantamiento del bloqueo económico, que por casi 50 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba y el regreso de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas por combatir el terrorismo.

No hay comentarios: