domingo, 3 de mayo de 2009

Arriba a La Habana a delegación naval brasileña

Tres buques de la Marina de Brasil, que protagonizan la primera visita oficial de una agrupación naval a Cuba después del triunfo de la Revolución, fueron recibidos oficialmente hoy en el puerto de La Habana.

A la ceremonia acudieron Bernardo Pericás, embajador de esa nación suramericana en en l Mayor de las Antillas y el capitán de navío José Piñeiro de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), y otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La comitiva, formada por los patrulleros Bracui, Guanabara y Goiania, y alrededor de 150 tripulantes, participará hasta el próximo día 5 en un programa de actividades que incluye las visitas a lugares de interés histórico y cultural.

Seguidamente el capitán de fragata Francisco Dantas, comandante de la agrupación, y la jefatura de cada una de las naves, realizaron una visita de cortesía al vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, jefe de la MGR, encuentro que tuvo lugar en la sede de la Dirección de Relaciones Exteriores del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Pérez Betancourt se interesó por los pormenores de la travesía, al mismo tiempo que calificó como un honor para los cubanos la estancia de la delegación en territorio nacional, en una patria libre y soberana, destacó.

La delegación brasileña sostuvo, además, conversaciones con Francisco Sánchez Perdomo, Secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciudad de La Habana, donde le dieron la bienvenida a la ciudad y detalles del desarrollo económico y social de la capital de Cuba.

En la comandancia de cada uno de los buques se encuentran, el capitán de corbeta Alexandre Itiro Villela (Bracui) y los tenientes de navío Oswaldo Silva Neto (Goiana) y Marcelo Nascimento Rbeiro da Silva (Guanabara). (AIN)

No hay comentarios: