A lo largo de todos estos años, los burdos pretextos para incluir a Cuba en tal lista han sido variados, pero siempre ha sido evidente la total falta de veracidad y objetividad de los mismos, y la imposibilidad de sustentarlos, expresó el embajador Abelardo Moreno.
El representante de la Isla ante Naciones Unidas denunció que con la injustificable inclusión de Cuba en ese listado, el nuevo gobierno de EE.UU. niega la racionalidad política que proclama públicamente y sigue los equivocados pasos de sus predecesores.
Precisó que se acude nuevamente a manipulaciones políticas y flagrantes mentiras contra Cuba, en aras de justificar a toda costa su desacreditada, aislada e insostenible política contra nuestro país.
La política intachable de la Revolución cubana en relación con el terrorismo no admite cuestionamientos ni dudas, mucho menos provenientes de Washington, dijo el funcionario.
Precisó que no es en Cuba, sino en Estados Unidos, donde actúa impunemente una mafia terrorista que ha organizado, financiado y realizado cientos de actos de terrorismo contra la nación cubana.
En un discurso ante el Consejo, Moreno abordó también la libertad que disfruta el connotado terrorista Luis Posada Carriles, responsable, entre otros actos contra Cuba, de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que perecieron las 73 personas que viajaban a bordo.
El diplomático cubano dijo que, si la nueva administración norteamericana realmente desea demostrar su compromiso con la lucha antiterrorista, tiene la oportunidad ahora de actuar con firmeza y sin dobles raseros. Además, añadió que debe hacer justicia y liberar sin más demora a cinco luchadores antiterroristas cubanos que mantiene como presos políticos desde hace más de diez años, en cárceles de alta seguridad. (PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario