jueves, 30 de abril de 2009

Teatro, música y arte polacos, en semana cultural en Cuba

Una semana dedicada a la cultura polaca se celebrará aquí desde el próximo lunes, con propuestas de las artes plásticas, la música clásica y el teatro contemporáneo.

El programa contempla un concierto de la joven pianista Mariam Sobula, con obras de Fredéric Chopin, en la Basílica menor del Convento de San Francisco de Asís.

El grupo teatral El canto del macho cabrío presentará Lacrimosa, inspirada en la novela Misa por la ciudad de Arras, de Andrzej Szczypiorski (1924-2000) y música del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Considerada una de las representantes de la nueva vanguardia, la agrupación posee una larga trayectoria en el teatro laboratorio polaco.

Durante la Semana de la Cultura Polaca se inaugurará la exposición Como Fénix de las cenizas, integrada por 30 paneles con fotografías de algunos sitios de Varsovia antes y después de la segunda guerra mundial (1939-1945). A esto se suma la muestra Diseño polaco, la esencia, sobre el desarrollo de esta manifestación en los años 50 y 60 del pasado siglo.

Completa el programa un acto homenaje al mayor general Carlos Roloff, polaco que luchó en las filas del Ejército Libertador en la isla en la segunda mitad del siglo XIX.

La Semana de la Cultura Polaca es auspiciada por la embajada de ese país y la Oficina del Historiador de la Ciudad. (PL)

No hay comentarios: