viernes, 6 de marzo de 2009

Camagüey en Feria del Libro

Por:Yanetsy León González

Camagüey. Autores y lectores estrechan más sus lazos en esta ciudad por el inicio hoy de la XVIII Feria Internacional del Libro Cuba 2009, prevista en el territorio hasta el 8 de marzo y con subsede en el municipio de Santa Cruz del Sur.

Jorge Ibarra, uno de los agasajados de la edición, recibirá el reconocimiento camagüeyano desde la mañana durante la mesa homenaje relacionada con su visión de la historia de Cuba, a cargo de los investigadores Olga García Yero, Elda E. Cento. Luis Álvarez y Ricardo Muñoz.

Sesiones teóricas, presentaciones de títulos, lecturas de poesías, espectáculos artísticos, proyección de audiovisuales y conciertos de música integran el programa de acciones concebidas en el Casino Campestre, el mayor parque natural urbano de Cuba.

Hasta instituciones del sistema de la cultura, comunidades y centros educacionales y laborales llegará también la vorágine de la Feria que cuenta con más de 870 novedades literarias de sellos como Casa de las Américas y Pueblo y Educación.

La editorial territorial Ácana, de esta provincia, alistó sus 32 títulos del 2008, otros de años anteriores y adelantará de la producción de la actual etapa el texto “Embarazo sano, bebé saludable”, del reconocido pediatra Manuel Oliva Palomino y Teresita Cabrera, de la colección Ciencia y Técnica, una de las más prestigiosas del país entre el sistema de publicaciones de su tipo.

En el transcurso de las jornadas serán distinguidos además la poetisa Fina García Marruz, la cultura chilena y Casa de las Américas por su aniversario 50.

A partir de las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, todos los días funcionará el Programa Multimedia en el Joven Club del Palacio de la Juventud con sus opciones de lecturas en la red y otros servicios.

En Santa Cruz del Sur un panel de historiadores aprovechará este jueves para conversar acerca de la relación de Camagüey y las cinco décadas de la Revolución y promoverán el libro “El gallinero insólito”, de Guillermo Villavicencio.

No hay comentarios: