martes, 17 de febrero de 2009

Trabajan en Camagüey para desarrollar fuentes de energía renovable

Camagüey, 17 feb.- Como parte de los esfuerzos que se acometen en la provincia de Camagüey, para desarrollar las fuentes de energía renovable, ahorrar combustibles y no contaminar el medio ambiente, ya se aplican novedosas iniciativas para utilizar el viento con dichos propósitos.

En la actualidad funcionan siete aerogeneradores de monitoreo para medir la velocidad de las corrientes de aire, en diferentes zonas de la costa norte de la provincia, con el objetivo de definir los lugares donde se van a montar estaciones completas.

En el territorio también se utilizan más de dos mil molinos de viento para la extracción de agua, los cuales benefician principalmente al sector ganadero, para el abasto del preciado líquido a los animales.

En la provincia se comienzan a dar los primeros pasos en la utilización de otros tipos de energía renovable, como por ejemplo las 149 unidades con celdas fotovoltaicas para captar el calor del sol, 39 plantas productoras de biogás y la utilización de la biomasa en varios centrales que generan electricidad. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: