martes, 17 de febrero de 2009

Primera gira al exterior

Miguel Hernández
miguel.hm@granma.cip.cu

Solo cinco de los 11 recientes campeones nacionales integraron la selección cubana de boxeo que se encuentra en Europa en la primera gira internacional del 2009 de cara al Campeonato Mundial del próximo verano, en Milán.

En el equipo aparecen siete olímpicos de Beijing, entre ellos los subcampeones Yankiel León (54) y Carlos Banteurt (69) y los bronces Yampier Hernández (51), Rosniel Iglesias (64) y Osmay Acosta (91). El elenco competirá desde hoy en el Memorial Istvan Bocskai, en Hungría, según nota de la comisión nacional.

Aunque no se alude a la posible incursión en otros certámenes, es posible que ello ocurra para aprovechar el largo viaje al Viejo Continente, como es tradicional en esta época.

Además de León, Banteurt y Acosta completan el quinteto de monarcas del Girón de enero último, José A. Larduet (81) y Robert Alfonso (+91).

Llamó la atención nuevamente la ausencia de Yordenis Ugás (64), que se había proclamado en su nueva división, y que por dificultades para estabilizar el peso, según los estrategas, no hizo el grado a la pasada Copa del Mundo en Moscú.

Ugás, bronce olímpico, monarca mundial del 2005, centrocaribeño del 2006 y panamericano del 2007, que venció por cuarta vez a Iglesias el mes pasado, era la principal esperanza cubana en los Juegos Olímpicos, pero perdió con un rival inferior como el francés Daouda Sow, al que había vencido meses atrás en La Habana.

Integran también la escuadra, base de la que nos representará en el certamen del orbe, el campéon mundial juvenil Rey Eduardo Recio (75), Daniel Matellón (48), Yasniel Toledo (57) e Idel Torriente (60). El plantel podría sufrir algunos cambios en meses futuros según el desempeño de estos escogidos en otros eventos como los Juegos del Alba, de abril, y el Cardín, en junio.

No hay comentarios: