martes, 17 de febrero de 2009

Preselección dice adiós, hoy

Sigfredo Barros

sigfredo.bs@granma.cip.cu

Si usted quiere ver por última vez en Cuba a la preselección que lucha por integrar el equipo de 28 jugadores para el Segundo Clásico Mundial de Béisbol, entonces no debe de perderse el último enfrentamiento entre Orientales y Occidentales a puertas abiertas, hoy, desde las 7:00 p.m. en el Latinoamericano.

Dos derechos fueron anunciados desde el domingo, el santiaguero Norge Luis Vera y el espirituano Ismel Jiménez. El primero sería un lanzador ideal para este tipo de evento, pues con 70 lanzamientos es capaz de "caminar" seis entradas, antes de darle paso a un relevista intermedio. Pero no ha estado bien en sus últimas salidas y, por tanto, se jugará hoy el todo por el todo.

Otro es el caso de Ismel, que con ocho triunfos y un buen promedio de limpias en la XLVIII Serie Nacional es un aspirante de fuerza a integrar el elenco, con un pitcheo basado en el control, trabajando bien las esquinas y una recta que topa las 90 millas. Nunca ha integrado un Cuba grande y saldrá a darlo todo, conociendo que la pelota Rawling brinca más que un canguro y no se pueden regalar envíos por el centro del home.

No hay comentarios: