lunes, 23 de febrero de 2009

Satisfecho técnico cubano tras giro ciclístico

Por:Dania Pérez Serrano

La Habana, 23 feb (AIN) Cecilio Mera no oculta su satisfacción a la hora de hacer el recuento de la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba, pues los pedalistas de la Isla acopiaron los premios de la clasificación general individual y por colectivos.

Del santiaguero Arnold Alcolea, quien se convirtió en el ganador número 18 del certamen, su entrenador dijo que merecía la corona porque en otras ocasiones había entregado y sacrificado todo por la victoria de su coequipero Pedro Pablo Pérez, ausente esta vez.

El “chiqui” es actualmente el principal hombre del equipo y el que tenía más posibilidades de ganar aquí. Este año ha estado muy bien en las competencias preparatorias, pues fue quinto en la Vuelta a Chiapas, tercero en la de Costa Rica y líder de la regularidad en esa última, comentó Mera.

La competencia fue muy fuerte. Venezuela y Canadá vinieron con el propósito de vencer pero la sexteta cubana se preparó satisfactoriamente para el triunfo, aunque sufrimos la baja de Raúl Granjel, quien podía haberse ubicado segundo de la Vuelta, aseguró.

Trazamos la estrategia de no mantener el liderazgo en las primeras etapas para agotar a canadienses y venezolanos, y decidir la Vuelta en el ascenso a Topes de Collantes, donde habíamos hecho una base de entrenamiento y sabíamos que podíamos decidir allí al campeón, subrayó.

El técnico anunció además la partida de ocho ruteros hacia México, sede de la Vuelta a esa nación, del primero al ocho de marzo próximo.

Alcolea encabeza la nómina, integrada también por Yennier López, Adonis Cardoso, Yasmani Martínez, Lizardo Benítez, Alien García, y Yordenis Crespo.

No hay comentarios: