lunes, 23 de febrero de 2009

Europa busca unidad frente a la crisis

Masiva marcha en Irlanda

BERLÍN, 22 de febrero.— Los líderes de las principales economías de Europa se reunieron este domingo en esta capital alemana para intentar aunar sus posiciones sobre la crisis económica.

Los manifestantes se oponen a una medida que afectaría a casi 350 000 trabajadores.

Según el reporte de BBC, los mandatarios de Francia, Italia, España, Reino Unido, Holanda y Alemania buscan adoptar una postura común de cara a la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo mes de abril en Londres.

Los miembros del G-20 desarrollaron un plan en la cumbre de Washington del pasado noviembre para superar la actual crisis financiera global.

La reunión que se celebrará el próximo 2 de abril en Londres debe continuar con ese proceso, pese a que algunos analistas creen que resultará difícil que los mandatarios europeos lleguen a un acuerdo, pues mantienen diferencias sobre la nueva regulación de los mercados financieros. También han expresado discrepancias sobre comercio, y se ha llegado a acusar a algunos países de proteccionismo.

MANIFESTACIÓN EN IRLANDA

Decenas de miles de personas marcharon este fin de semana por las calles de Dublín, Irlanda, en protesta por los planes gubernamentales de reducir el salario de los trabajadores del sector público.

Los manifestantes —principalmente obreros de la construcción, enfermeras y maestros— se oponen a la decisión del gobierno de gravar con un impuesto las pensiones de unos 350 000 trabajadores del sector público, como una forma de combatir la recesión, en la que entró el país oficialmente en septiembre del 2008.

No hay comentarios: