lunes, 23 de febrero de 2009

Equipo cubano de béisbol entrena en México

Puebla, México, 22 de febrero (PL).— Con otro día nublado y frío, tras una semana de agradable temperatura, el equipo de Cuba que participará en el II Clásico Mundial de Béisbol, realizó hoy en esta ciudad su segunda sesión de entrenamientos vespertinos.

Estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla.

Tras su llegada a Puebla el sábado, los cubanos se personaron en el estadio citadino Hermanos Serdán y realizaron un recorrido de reconocimiento del terreno y más tarde efectuaron ejercicios de calentamiento y prácticas de bateo ligeras.

De acuerdo con el criterio de algunos de los integrantes del cuerpo técnico que dirige Higinio Vélez, la instalación presenta buenas condiciones para perfilar detalles con miras al Clásico, a iniciarse el próximo día 8.

Los entrenamientos de este domingo contemplaron las distintas áreas de trabajo de los componentes de la selección antillana, incluidos los lanzadores.

Sobre la presencia de la selección isleña en esta etapa de preparación en la altura en la zona poblana de Ángelopolis, el manager mexicano, Vinicio Castilla, opinó que aunque Cuba es efectivamente el conjunto a vencer, no subestima a ninguno de sus otros rivales (Australia y Sudáfrica). "Los cubanos son rivales de cuidado y no podemos confiarnos. Ojalá pasemos a la siguiente ronda, lo que vamos dispuestos a hacer, pero depende de nosotros mismos que lleguemos a la semifinal de San Diego, a enfrentar a los dos ganadores del Grupo A de Tokio".

No hay comentarios: