miércoles, 18 de febrero de 2009

Investigan inmensa corrupción en la reconstrucción de Iraq

Las autoridades estadounidenses están investigando una supuesta estafa gigantesca relacionada con trabajos de reconstrucción en Iraq tras la invasión del país árabe y, según informó desde Bagdad el diario británico The Independent, mandos del Ejército estadounidense podrían estar involucrados en el posible mal uso de parte de los 125 000 millones de dólares (97 250 millones de euros) destinados a ese fin.

No se sabe con exactitud cuánto dinero falta, pero un informe de la Inspección General Especial de EE.UU. para la Reconstrucción de Iraq (Sigir, siglas en inglés) indica que puede superar los 50 000 millones de dólares (39 900 millones de euros), con lo que la estafa superaría a la atribuida al especulador Bernard Madoff.

"Creo que el auténtico saqueo de Iraq tras la invasión lo llevaron a cabo funcionarios y contratistas norteamericanos y no los habitantes de los barrios pobres de Bagdad", dijo a The Independent un hombre de negocios que lleva trabajando en Iraq desde 2003.

A pesar de las enormes sumas de dinero que EE.UU. dedicó a la reconstrucción de Iraq desde 2003, apenas se han visto grúas en la capital excepto las dedicadas a la construcción de una nueva embajada estadounidense. (Tomado de Rebelión)

No hay comentarios: