miércoles, 18 de febrero de 2009

Continúan los escándalos por fraude en EE.UU.

OTAN defiende presupuestos militares

NUEVA YORK, 17 de febrero.—La justicia estadounidense congeló los activos del financista texano Robert Stanford, acusado por el regulador bursátil estadounidense, la SEC, de montar un fraude por 8 000 millones de dólares en productos financieros, prometiendo rendimientos excepcionales, reportó AFP.

Este caso de fraude es el más importante revelado en Estados Unidos desde el arresto en diciembre del financista neoyorquino Bernard Madoff, acusado de haber montado un timo piramidal por 50 000 millones de dólares.

Mientras, otro escándalo golpea a la directora de la Dirección Antinarcóticos (DEA), que gastó el año pasado más de 123 000 dólares para fletar un avión privado a Bogotá, Colombia, en lugar de usar una de las 106 aeronaves de la entidad.

La DEA pagó a un contratista por ocuparse del viaje de la administradora interina Michele Leonhart, con una compañía independiente, mientras el país entraba en la peor crisis económica en décadas.

Asimismo, una investigación de los agentes Brian Waterman, del FBI, y Julie Rivera, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, a una serie de clínicas en Miami y Hialeah, arrojó un aumento en el número de médicos acusados de estafar al Medicare.

Otros tres profesionales de la salud fueron arrestados el fin de semana bajo cargos de confabulación para reclamar 10 millones en cuentas falsas por servicios relacionados con VIH que los pacientes ni necesitaban ni recibieron.

Entretanto, Wall Street cayó hoy a su nivel más bajo desde noviembre pasado, en una señal de que los inversores temen que las medidas adoptadas por el gobierno de Barack Obama no son suficientes para salir de la crisis económica.

Sin embargo, la OTAN reclamó a los países miembros que eviten recortes en las áreas de Defensa y permitan que los presupuestos permanezcan sin alteraciones pese a la actual coyuntura, ya que la seguridad es clave para la prosperidad financiera, reportó ANSA.

No hay comentarios: