jueves, 28 de julio de 2011

Más medallas y un récord para Cuba en los IV Juegos del ALBA

La Habana, 28 jul. La escuadra cubana en los IV Juegos del ALBA incrementó este jueves su acumulado de medallas, incluida una de oro con un récord femenino en la impulsión de la bala en el devenir de ese tipo de justa.

En la confrontación, en Venezuela, Mailín Vargas realizó un envío 18.77 metros, cifra válida para una de las nueve preseas de oro de la Isla en el atletismo, deporte en el cual el país se llevó además en la jornada tres de bronce.

Cuba ganó, igualmente, cinco metales dorados y un bronce en la final del evento de canotaje, el cual encabezó con 11 títulos y un tercer lugar.

También dominó en el judo, tras un cierre perfecto con la obtención de las cuatro medallas de oro disputadas en la jornada.

Recibieron esa coronas Oreidis Despaigne (100 kilogramos), Oscar Brayson (más de 100), Kaliema Antomarchi (78) y Heidy Abreu (más de 78).

Las Isla lideró la tabla de posiciones de la especialidad con 10 de oro, tres de plata y una de bronce.

El boxeo aportó seis metales dorados, dos plateados y un par de bronceados, para aventajar a la principal escuadra de los anfitriones (5-3-1), nación que participó asimismo en la justa femenina, a la cual no concurrió Cuba.

Resultaron titulares por la Mayor de las Antillas, Robeisis Ramírez (52 kilos), Ronniel Iglesias (64), Emilio Correa (75), Julio César La Cruz (81), Leinier Perot (91), y Erislandy Savón (más de 91).

Los cubanos, además, se impusieron en el clavados con cinco de oro, tres de plata y dos de bronce.

El conjunto femenino de espada, liderado por Yamilka Rodríguez y Zuleidis Ortiz, alcanzó otra presea dorada tras batir en la final al elenco local.

En ciclismo, la Isla logró una plateada y un tercer lugar
conseguidos, respectivamente, por Rubén Companioni y Leandro Marcos en el omnium, y el subtítulo de Alejandro Mena en la velocidad individual.

Los resultados en el tiro deportivo para el país reportaron tres oros e igual cantidad de bronces.

En el skeet, Guillermo Torres alcanzó la corona y Juan Miguel Rodríguez el tercer puesto, y ambos se adjudicaron el cetro en la prueba por equipos.

Jorge Grau y Guillermo Pías obtuvieron el título por equipos en pistola de aire a la distancia de10 metros.

Los otros dos bronces de Cuba en la jornada correspondieron a Grau, en la justa individual de la anterior modalidad, y en la de rifle tendido a 50 metros.(AIN)

No hay comentarios: