jueves, 28 de julio de 2011

Diálogo a las siete de la mañana (+ Fotos)

-¡Ven a ver que tiene el doctor puesto en su pared!

Así fui sorprendido por un indio warao que llamaba a otro. Despojados de todo pudor ambos metieron la cabeza en la ventana ajena y miraron a sus anchas el cartel que yo había pegado la noche anterior.

-¿Qué pasó?, les pregunto.

-No, es que yo quiero saber si ese que está allí es Fidel Castro, dice el más dispuesto.

-Sí, contesto con la cabeza.

El warao con una sonrisa tierna replica:

-Pues dame uno de esos, nosotros también somos revolucionarios aquí.

¿Entrañable, verdad?

El Dr. Marcus Dutra en Nabasanuka

Un niño del Delta Amacuro. Foto: Marcus Dutra

Niños. Foto: Marcus Dutra

Lo que se ve desde mi ventana. Foto: Marcus Dutra

El caserío al pie del Orinoco

El nombre del río es de origen tamanaco, quienes lo llamaban Orinucu.. Foto: Marcus Dutra

El día a día. Foto: Marcus Dutra

No hay comentarios: