jueves, 28 de julio de 2011

Atentados causan 16 muertos y 38 heridos en Iraq

Bagdad, 28 jul. Las autoridades iraquíes informaron hoy la muerte de 15 personas y 38 heridos por un doble atentado en la norteña ciudad de Tikrit, de mayoría confesional musulmana sunita y donde nació el expresidente Sadam Hussein.

Primero fue una explosión de bomba y poco después un atacante suicida activó la carga que portaba frente a un banco en la citada urbe, a 130 kilómetros al norte de Bagdad.

"A las 11:45 horas, un coche bomba estalló y después un hombre hizo estallar su chaleco con explosivos ante el banco Rafidain, en el centro de Tikrit", afirmó una fuente oficial respecto a las acciones que ocurrieron con diferencia de pocos minutos.

El vocero de la provincia de Salahedin, Mohammed al Asi, confirmó que la explosión ejecutada por el atacante suicida ocurrió a media mañana ante al banco estatal Rafidain.

Según el portavoz, entre los muertos había cuatro soldados y un policía, que en el momento del ataque recogían los cheques de pagos mensuales.

Tras las explosiones, las autoridades impusieron el toque de queda, afirmaron testigos de los hechos y funcionarios públicos.

Por otra parte, un atentado con coche bomba perpetrado este jueves en el norte de Bagdad causó la muerte de un policía, informaron integrantes de las fuerzas de seguridad, sin ampliar sobre el suceso.(PL)

No hay comentarios: