martes, 21 de septiembre de 2010

Vitalidad cederista en donantes camagüeyanos

Camagüey- En saludo al cincuenta aniversario de la mayor organización de masas del país, los cederistas camagüeyanos desarrollaron una jornada especial de donaciones de sangre en centros de la Salud Pública en la capital provincial.

Ciento treinta cuatro brazos impulsaron el activo movimiento cederista agramontino. “Vine por la exhortación de mi CDR y porque esta sangre que doy le puede salvar la vida a cualquier otro cubano” afirmó Elsa Iris Pelegrín Matos, vecina del reparto Jardín, quien realizó el pasado 16 y a los cuarenta y seis años su primera donación.

Los Comité de Defensa de la Revolución en Camagüey, desde hace poco más de un año, atraviesan por un intenso reordenamiento organizacional y la educación de los cederistas para realizar las donaciones resalta entre las tareas realizadas. Yunior Ulloa González, donante vanguardia nacional y jefe del destacamento de donantes de sangre “Manuel Ascunce Domenech” explica que las visitas previstas a pacientes hemofílicos y charlas educativas en los barrios han ayudado en la incorporación de donantes y en la mejor ejecución de las entregas del líquido vital.

No obstante a los esfuerzos existen aún dificultades que lastran la eficiencia del municipio cabecera, adonde pertenecen más del cuarenta por ciento de los cederistas de la provincia. Cecilia Liriam Wambrugt, miembro del secretariado de economía y servicio de la dirección municipal de los CDR en Camagüey, afirma que las incongruencias en las gestiones para el transporte, la escasez de personal técnico de Salud Pública y, a veces, la falta de brazos disponibles resultan los talones de Aquiles en el cumplimiento de las donaciones planificadas. Cecilia destacó que en todos los días restantes de septiembre diferentes consultorios de la familia continuarán la recepción de sangre.(Rogelio Serrano Pérez)

No hay comentarios: