jueves, 2 de septiembre de 2010

Trabajan los camagüeyanos para incrementar áreas boscosas

Camagüey, 2 sep.- La creación de fincas forestales es uno de los principales retos de los camagüeyanos, para incrementar las áreas boscosas del territorio, eliminar las malas hierbas y propiciar la producción de alimentos y crías de animales para la alimentación del pueblo.

Joaquín González Acosta, director de la Empresa Integral Forestal agramontina, señaló que la mayoría de esas unidades –ubicadas en los alrededores de la ciudad de Camagüey-, están destinadas a la reforestación de la zona con árboles maderables y diversas especies de frutales.

Para las múltiples labores que conlleva la reanimación de los bosques, unido a la siembra y atención de cultivos varios, hortalizas y la crianza de animales, el programa incluye la ubicación de varios asentamientos, en los que la edificación cercana de varias viviendas, permite la integración de los hacendados.

La tarea, abarca unas seis mil hectáreas, y para ello los forestales camagüeyanos cuentan con el vivero El Cromo, en el que mayoritariamente mujeres, preparan, por año, un millón de posturas de árboles maderables y frutales para la reforestación de los alrededores de la ciudad, como pino, cedro, acacia, algarrobo, eucalipto, marañón y casuarina. ( Raysa Mestril Gutiérrez)

No hay comentarios: