jueves, 2 de septiembre de 2010

Cuba asciende en ranking mundial de ajedrez

Cuba ascendió al lugar 18 en el ranking mundial de ajedrez, según la actualización divulgada hoy por la Federación Internacional de la disciplina (FIDE, siglas en francés).

La clasificación, que toma en cuenta el promedio de sus 10 mejores jugadores, colocó a la isla en esa posición, gracias a dos mil 589 puntos Elo, con lo cual mejoró la casilla 21 y los dos mil 581 unidades del escalafón anterior.

A la mejoría contribuyó notablemente el ascenso del Gran Maestro Lázaro Bruzón, quien escaló al lugar 58 del orbe, su mejor ubicación individual, como resultado de dos mil 679 puntos, tras agregar 26 rayitas desde julio pasado.

Como primer ajedrecista del país se ratificó Leinier Domínguez, quien se mantuvo, con dos mil 716 de Elo, en el puesto 29 del planeta.

El otro por encima de los dos mil 600 es Yuniesky Quesada, quien permaneció en ese privilegiado grupo con un total histórico de dos mil 614, 11 puntos más que en el listado anterior.

Los otros trebejistas que contribuyeron en la ascensión fueron Fidel Corrales, Jesús Nogueiras, Holden Hernández, Omar Almeida, Isam Ortiz, Yuri González y Camilo Gómez, ubicados en ese orden en el ordenamiento doméstico.

No hay comentarios: