jueves, 2 de septiembre de 2010

Festival Mundial de la Juventud apoyará a Cuba y Los Cinco

La Habana, 2 sep - El XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se efectuará en diciembre venidero en Sudáfrica, se pronunciará por el cese del bloqueo yanqui a Cuba y la liberación de los Cinco Héroes.

También honrará al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, dio a conocer en La Habana Andile Lunguisa, vicepresidente primero de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano (ANC) de Sudáfrica y presidente de la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Juventud.

Andile sostuvo un encuentro con Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien le expresó la disposición de Cuba de apoyar la organización de ese magno evento, refiere hoy el periódico Juventud Rebelde.

En la reunión se reiteró el agradecimiento de los africanos por la presencia solidaria cubana, y el respaldo del pueblo de la Isla a la lucha por la independencia de varios países de ese continente.

Igualmente destacaron las alertas y reflexiones de Fidel y la convocatoria a generar de inmediato, ante los desafíos de la humanidad, un amplio movimiento juvenil internacional por la paz y en contra de la guerra.

Trascendió que marchan bien los preparativos del Festival, al que se estima asistan representantes de alrededor de 150 países y tendrá como lema ¡Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo!

A la reunión asistieron Jesús Mora, secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, miembros del Buró Nacional de la UJC y representantes de la Liga Juvenil del ANC.

No hay comentarios: