sábado, 11 de septiembre de 2010

Dedican sitial en Camagüey a Juan Almeida

Camagüey, -La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en esta provincia inauguró hoy un sitial histórico dedicado a la memoria de Juan Almeida Bosque, el reconocido luchador revolucionario que encabezó esta organización desde su surgimiento, y que falleciera hace exactamente un año.

A la velada asistieron Julio César García Rodríguez, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, así como Jesús Echeverría García, presidente provincial de la ACRC, entre un nutrido grupo de combatientes y representantes de las organizaciones de masa.

En sus palabras de presentación, el presidente de la Asociación comentó que Juan Almeida será recordado cada día como fiel exponente de los principios que defendemos los cubanos. Almeida mantuvo entrañables vínculos con Camagüey, que visitó en reiteradas ocasiones, y a cuyo desarrollo contribuyó a partir del fomento y chequeo de importantes programas económicos.

La inauguración del sitio se convirtió en otro espacio para reiterar la exigencia de los cubanos de que los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla que el Gobierno de Estados Unidos mantiene prisioneros injustamente, sean liberados.

Este 12 de septiembre René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino cumplen 12 años de irracional encierro, toda vez que su actividad de monitoreo de organizaciones terroristas asentadas en Estados Unidos estaba dirigida únicamente a evitarles dolores humanos y pérdidas económicas a los pueblos cubano y norteamericano.

La apertura del sitial en la sede provincial de la ACRC será seguida por otras similares en los trece municipios camagüeyanos, como parte de las acciones de esta organización para asegurar la educación patriótica e internacionalista de las nuevas generaciones de cubanos, representadas en la actividad por niños de la educación primaria que colocaron una ofrenda de flores al combatiente homenajeado.

En la provincia la Asociación de Combatientes cuenta con más de 22 000 integrantes, quienes participaron indistintamente en misiones internacionalistas militares y civiles en naciones de varios continentes.(Enrique Milanés León)

No hay comentarios: