sábado, 11 de septiembre de 2010

Cinco Héroes Cubanos: Doce años de punición sin culpa

Sumar 12 años en una escala de tiempo tal vez sea algo breve para muchos cuando se suman desde la calle, en libertad; pero quién sabe por cuánto más se multiplica ese período cuando se está encarcelado injustamente lejos de la Patria.

¿Acaso evitar muertes es delito en algún lugar del mundo?

Para ganar en claridad. ¿Cuántos murieron por causa de René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo que este domingo 12 de septiembre cumplen 12 años de encierro?

Para esos dignos cubanos que mantienen la frente en alto y las manos limpias, han sido muchos años de punición sin culpa.

Sin embargo, no tiene castigo el accionar dantesco de Luis Posada Carriles, Orlando Bosh, Santiago Álvarez, Ninoska Pérez Castellón, su esposo Roberto Martín Pérez, Diego Suárez y compañía; quienes ejecutan, promueven, financian y/o aplauden el terrorismo y se dice no hay pruebas para condenar a estos “enfaldados” del imperio.

Millones de voces se escuchan a diario exigiendo libertad para los cinco cubanos presos en los Estados Unidos, incluyendo a muchos de los que votaron por el actual presidente de ese país. Pero parece que la sordera, o la falta de cordura, impiden que el jefe de las llaves pueda escucharlas.

Tal vez Barack Obama únicamente tenga sus sentidos dedicados a los dueños de los cordeles que le mueven. No creo que en la historia de la humanidad haya habido un mandatario con tanto mundo en contra.

Decidir la liberación de Los Cinco, es una prerrogativa que le asiste y pudiera ejercerla; en cambio, parece que el ilustre emperador de las 52 estrellas está muy ocupado en su estrategia de guerras, ésa que lo aleja cada minuto de su Premio Nobel de la Paz, pues de cuál paz se habla.(Leonel Del Val Sordo)

No hay comentarios: