domingo, 29 de agosto de 2010

Mejoran calles y carreteras camagüeyanas

Camagüey-A partir del próximo septiembre, la brigada de viales de la Empresa Constructora de Ingeniería No.15 (ECOING) acometerá la reparación de importantes carreteras de interés provincial y el bacheo en calles de la ciudad de Camagüey.

El arquitecto Leonardo García Jiménez, director de la entidad del Ministerio de la Construcción aquí, informó a Adelante que con mezcla asfáltica fría ya ejecutan el sellaje de las arterias “citadinas” afectadas, y en la segunda quincena del mes entrante iniciarán el movimiento de tierra en los tramos deteriorados de la carretera de Lesca, que serán beneficiados inicialmente con penetración invertida para su pavimentación en firme cuando dispongan del asfalto 50-70 de calidad, deficitario en el país.

En octubre, fuerzas de la ECOING 15 también recuperarán con penetración invertida la carretera de Najasa, y la Brigada 3 terminará los tres kilómetros finales de la vía Guáimaro-San Miguel, acción no planificada para el actual año y que será posible al posponerse para el venidero 2011 la entrada de los abrecaminos a la rehabilitación del pedraplén Jigüey-Romano-Cayo Cruz.

García Jiménez dijo que, además, los constructores sellarán grietas y baches en la circunvalante de la capital provincial, aunque aclaró que no intervendrán en las rotondas, requeridas de recursos de envergadura como el hormigón y de un complejo reordenamiento vial.

“La provincia dispone de tres plantas productoras de asfalto en funcionamiento: la de Camagüey, con un buen estado técnico; Lugareño, reinaugurada el 5 de diciembre último, y Flor de Mayo, en Santa Cruz del Sur, con un estado técnico regular, que se mejorará con inversiones propias en octubre venidero. Todas promedian alrededor de 4 000 toneladas métricas mensuales”, amplió el empresario del MICONS.

La Empresa Constructora de Ingeniería No. 15 aplica el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial desde el 2003. Ese año con 1 950 trabajadores crearon valores por 17 millones de pesos y en el actual, con 300 constructores menos, duplicarán y más los resultados económicos.(Rolando Sarmiento Ricart)

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