domingo, 29 de agosto de 2010

Expresa agradecimiento a Cuba joven de Cabo Verde, graduada en Camagüey

Camagüey.-El agradecimiento a la Revolución Cubana de parte de Minilita Paula Dos Santos, de Cabo Verde, se hizo público ante representantes de numerosos países durante la Noche de la Solidaridad, que semanalmente organiza la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La carta, escrita por la joven antes de partir hacia su país, expresa que en Cuba -y específicamente en la Facultad de Tecnología de Salud de Camagüey-, no sólo aprendió cuestiones profesionales, sino que también adquirió profundos valores revolucionarios y humanos.

En ese contexto se recordó, además, el aniversario 185 de la de la Declaratoria de Independencia de Uruguay, a lo que se refirió Marcos Martínez, estudiante de esa nación sudamericana y quien cursa el último año de la carrera de Medicina.

Al cierre del pasado período académico en la provincia agramontina egresaron más de 150 becarios extranjeros al sumar los graduados en las universidades “Ignacio Agramonte”, en la de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay” y la Pedagógica “José Martí”.

A partir de ahora esos jóvenes se convertirán en embajadores de la solidaridad con Cuba en sus respectivas naciones. (Yamylé Fernández)

No hay comentarios: