viernes, 2 de julio de 2010

Tendrá nuevo canal Multivisión en Camagüey

Camagüey. Con una salida al aire de 24 horas al día, el Canal Multivisión se independiza con un nuevo canal para los televidentes de esta ciudad, la tercera en población de Cuba.

Anteriormente alternaba sus emisiones con la Señal Principeña o canal 49 del telecentro comunitario de la urbe, que trasmite de viernes a domingo de ocho a 11 de la noche con una programación informativa, didáctica y recreativa.

Yanelda Ruiz Yero, directora de Radio Cuba Camagüey, a cargo del proyecto, declaró a la AIN que la idea de instalar otro canal para la señal de Multivisión surgió debido a la poca cobertura geográfica en el municipio de la televisión local, pues el transmisor utilizado es de baja potencia y se necesita otro de mayor eficacia.

Alegó que muchos tele espectadores se quejan de deficiencias en la calidad de la señal de Multivisión por ambos canales, o que no pueden captar la del citado telecentro, lo cual está determinado por la carencia de antenas adecuadas de tipo UHF en los techos de las viviendas, que no son comercializadas por Radio Cuba.

Por otra parte, la ciudad de Camagüey es una de las de mayor extensión con alrededor de 40 kilómetros cuadrados.

Si bien la calidad de la transmisión televisiva es objetable, la principal prerrogativa para el tiempo de verano es la posibilidad de contar con seis canales para el disfrute pleno de la programación nacional y provincial.

No hay comentarios: