viernes, 2 de julio de 2010

Camagüey dedica la Noche de los Libros a su poeta Nicolás Guillén

Dedicada al Poeta Nacional, Nicolás Guillén y al vigésimo aniversario de la editorial agramontina Ácana, la Noche de los Libros dejará abierto hoy el programa recreativo del verano en esta provincia cubana.

En el segmento de la calle República entre San Martín y el Callejón de Finlay, en la capital camagüeyana, transcurrirá la propuesta del Centro de Promoción y Desarrollo para la Literatura Gertrudis Gómez de Avellaneda, con puntos de referencia en librerías y otras instituciones culturales de esa zona del Centro Histórico.

A las cuatrode la tarde estará en la librería Ateneo la peña infantil Meñique, que conducirá la narradora oral Zaida Montells, y luego contarán historias publicadas por Ácana niños del Conjunto Artístico Arlequín, de la Oficina del Historiador, para dar paso a la presentación de libros y otras acciones.

Una hora después, el Centro Provincial de Artes Plásticas acogerá el homenaje al desaparecido escritor cubano Eliseo Diego, que este 2 de julio cumpliría 90 años de edad, y a cuya narrativa dedicarán un conversatorio intelectuales lugareños.

A las 6:00 p.m., en la librería Mariana Grajales se rendirá tributo a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, en el aniversario 181 de su natalicio, en tanto, a esa misma hora, en la Ateneo intercambiarán en torno al centenario de José Lezama Lima.

En el Centro Provincial de Artes Plásticas están previstas esta noche presentaciones especiales de textos de Plácido, Roberto Fernández Retamar y Nicolás Guillén, y la actuación del Coro Profesional de Camagüey.

La librería Ateneo devendrá -también en el horario nocturno- Café Literario, con novedades de Ácana y una descarga de trovadores que homenajearán a Martha Valdés, Carlos Puebla y al camagüeyano Miguel Escalona.

En todos los municipios agramontinos se realizarán diversas actividades este viernes como inicio del verano en Cuba. ( Bárbara Suárez Ávalos)

No hay comentarios: