sábado, 24 de julio de 2010

Recibe Armando Hart título Doctor Honoris Causa

El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo otorgó la distinción al destacado revolucionario y seguidor del pensamiento martiano.

El reconocido intelectual y combatiente revolucionario Armando Hart Dávalos, uno de los protagonistas del Movimiento 26 de Julio, luchador incansable por la justicia y la construcción del socialismo en Cuba, recibió este viernes el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante la ceremonia de investidura en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo, en la capital, el también director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, recibió la distinción de manos del rector de la institución dominicana, Doctor Franklin García.

El Rector de la Universidad dominicana definió así la trayectoria política y social de Hart: «Un hombre relevante de nuestros tiempos, que ha puesto sus conocimientos al servicio de su pueblo y la humanidad misma».

Hart, seguidor e investigador incansable de la obra martiana, destacó en sus palabras de agradecimiento que el título a él conferido es un reconocimiento al pueblo de Cuba, y especialmente a los cinco luchadores antiterroristas injustamente presos en cárceles de Estados Unidos, reflejo de la firmeza con la que los cubanos han sabido imponerse a las hegemonías culturales y políticas, en defensa de la soberanía nacional.

Como un merecido reconocimiento le fueron entregadas también las Obras Completas del dominicano Juan Bosch, y la sortija símbolo de la lucha por la ciencia que identifica a la Universidad Autónoma del país hermano.

Desde sus años universitarios Armando Hart comenzó su vida de luchador en el movimiento estudiantil, fue miembro del Partido Ortodoxo y luego se unió al Movimiento Revolucionario 26 de Julio, liderado por Fidel Castro.

En los años de la Revolución se desempeñó primero como ministro de Educación y después de Cultura. Desde joven ha sido fiel seguidor e investigador de la obra y el pensamiento martianos, y máximo defensor de la justicia y el progreso social.(Mayte María Jiménez)

No hay comentarios: