martes, 13 de julio de 2010

Efectiva asesoría científica a campesinos camagüeyanos

Camagüey.De muy efectiva evalúa la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en esta provincia, la labor conjunta de la Agricultura, el Ministerio del Azúcar, la Universidad y los centros científicos agramontinos, en el asesoramiento a los campesinos, en pos de mejores resultados productivos.

La posibilidad de conocer las características de los suelos; combatir plagas y enfermedades; aportar clones y semillas sanas; y entregar proyectos para la cría y ceba animal sobre bases científicas, son algunas de las colaboraciones que hoy aplican con éxito en fincas y cooperativas camagüeyanas.

Mucho contribuye al desarrollo productivo, a partir de los avances de la ciencia y la técnica del campesinado, la labor que realizan los miembros de las filiales agramontinas de las Asociaciones de Producción Animal, y la de Técnicos Agrícolas y Forestales en la capacitación directa al productor y en la transferencia de tecnologías.

También a partir de la integración de dichas organizaciones, el servicio de Extensión Agraria y del Consejo Científico Veterinario, los campesinos camagüeyanos cuentan con un decisivo apoyo para su desempeño, el que conlleva la entrega de recursos y mejoras en las condiciones de vida y trabajo. ( Raysa Mestril Gutiérrez)

No hay comentarios: